Slime de fibra libre de Bórax




Slime es la palabra! Una de las mejores cosas que puedes hacer para sorprender a los niños es el Slime. Tenemos una tonelada de recetas de Slime usando una variedad de ingredientes desde bórax hasta solución salina e incluso fibra. Aprende cómo hacer Slime de fibra en la cocina para obtener una receta de Slime que es completamente libre de bórax.


¡Esta receta De Slime de fibra es definitivamente una gran alternativa si buscas una opción sin bórax o necesitas una opción segura para los niños que todavía quieren probar todo con la boca! Tenemos una variedad de recetas alternativas de Slime para verificar.


Ingredientes:

  • Agua
  • Polvo de fibra
  • Contenedor de medición (Apto para microondas)
  • Microonda
  • Cuchara
  • Colorante alimentario (opcional)


Preparación:

Recomendamos supervisión y asistencia de un adulto según sea necesario debido al uso de agua caliente y microondas.
Paso 1: caliente 2 tazas de agua en un recipiente apto para microondas.


Paso 2: Retire con cuidado el contenedor del microondas. Agregue un mínimo de 3 cucharadas colmadas de fibra en polvo al agua y mezcle.

Aquí es donde puedes experimentar con la consistencia del Slime que prefieres. Hicimos varios lotes de Slime. El primer lote usamos 3 cucharadas. Luego hicimos lotes usando 4,5 y 6 cucharadas de fibra en polvo.

El truco con este Slimede fibra es que la consistencia se vuelve más viscosa con el paso del tiempo. A medida que el Slime se enfría, continúa solidificándose. Nuestra mayor cantidad de polvo en 6 bolas hizo un Slime muy gomoso y rígido.


Paso 3: Pon la mezcla nuevamente en el microondas por otro minuto.
Paso 4: Retire con cuidado el contenedor y mezcle. Solo sigue mezclando. El Slime se formará rápidamente y, dependiendo de la cantidad de polvo que haya agregado, ya se habrá formado más o menos en el microondas durante ese último minuto.



¡Seguimos mezclando!

Paso 5: La parte más difícil de hacer este Slime es permitir que se enfríe por completo antes de jugar con él, pero en este momento el Slime continuará estableciendo muy bien.

Es posible que desee hacerlo con anticipación, para que los niños no se sientan frustrados con el tiempo que lleva enfriarse.

Paso 6: Extiéndalo en un plato para ayudar al proceso de enfriamiento.

Comentarios